Actualidad

Top 5 de los mejores vinos para comienzo del 2020

Una especial selección del top 5 de los mejores vinos, que destacamos por la actualización de las etiquetas en la gama de vinos de Marqués de Cáceres.

Una evolución de su imagen realzando la esencia Premium de la marca, coincidiendo con el lanzamiento de las nuevas añadas que a continuación os presentaremos.

Con nuestro Top 5 de los mejores vinos podréis conocer de primera mano porqué forman parte de nuestro ránking y catálogo.

Tradición. Historia. Raza.

1.  Antea de Marqués de Cáceres

Antea proviene de la palabra griega “Anthos” que significa flor. En la mitología griega Antea era el sobrenombre dado a Afrodita, reina de las flores.

El diseño de esta etiqueta reproduce un mosaico griego. Las teselas en relieve conforman el logotipo de Antea y el fondo de la etiqueta. Esta edición limitada recoge unos detales en dorado que se conjuntan con elegancia.

Un vino que llega directamente de la mitología para hacernos viajar con los sentidos, dispuesto a hacer historia.

Antea es un vino con muchos atributos y destaca por su elegancia y finura. Su intenso y complejo aroma combina manzanas maduras con delicadas notas tostadas y ligeras trazas de minerales. En boca es sedoso, suave y lleno, con deliciosos sabores y una complejidad equilibrada.

Este magnífico vino blanco revela el carácter de sus uvas locales con clase y elegancia.

Recomendamos servir a 12ºC.


2. Marqués de Cáceres Excellens Sauvignon Blanc

Marqués de Cáceres Excellens Sauvignon Blanc un vino delicado y elegante de gran clase. Uno de sus secretos es que la uva se vendimia durante la noche, con temperaturas frescas con el fin de
preservar y potenciar al máximo sus cualidades vinícolas.

De un blanco singular,  limpio y brillante, de producción limitada, que arroja un perfil muy sugestivo. Nariz intensa, notas minerales, herbáceas con un fondo de fruta tropical que le
da profundidad. Boca bien armada, equilibrada y de rotunda expresión. A la cata despliega elegancia, frescura y una envolvente estructura con una retronasal golosa y persistente.

Destaca su elegancia que consigue revelar la personalidad singular de su producción limitada.

Temperatura de servicio de 6º-8ºC.


3. Marqués de Cáceres Verdejo

La nueva presentación está cargada de sutileza y armonía, que transmite la propia esencia del vino Verdejo. El color y el conjunto de elementos florales y orgánicos crean una imagen elegante, visual y atractiva. Un soplo de aire fresco.

Aromas profundos de fruta blanca, notas minerales sobre fondo herbáceo fresco. Buen ataque y amplitud en boca, la fruta viva y sabrosa desvela equilibrio, frescura y un fino toque de pomelo que aporta una agradable persistencia.

Servir de 6º -8º C.


Y por último vamos a presentar a los dos últimos, Marqués de Cáceres Crianza y Marqués de Cáceres Reserva.

Con la innovación del etiquetado, os contaremos algunas curiosidades para los amantes del vino.  En su etiqueta se proyecta una imagen sobria y elegante donde podemos observar que el florón del marquesado se incorpora a las iniciales de la marca logrando dar un toque de modernidad al ADN de la casa, su notoriedad histórica y su prestigio.

No deja de sorprendernos, además, presentan otro dato curioso. Estas etiquetas contemplan a la vez su compromiso medio ambiental de la bodega en su búsqueda de una mayor sostenibilidad: papeles procedentes tanto de sustancias minerales compactadas como de bosques gestionados de forma responsable donde no existen talas masivas ya que por cada árbol cortado se planta una nuevo.

4. Marqués de Cáceres Crianza

Elaborado con un porcentaje mayoritario de tempranillo, pero con un pequeño aporte de garnacha y graciano, es un vino armónico, con taninos maduros y golosos, fruto de su crianza en roble francés y americano.

Perfecto para acompañar la cocina mediterránea, frituras, verduras a la parrilla, legumbres, paella, arroces, pasta, pescado en salsa de tomate, jamones y chorizos, patés, carnes asadas, estofadas o a la parrilla, quesos suaves o semi-curados.

Es un vino de color rubí profundo. Nariz de frutos rojos cuya frescura se envuelve en un fondo avainillado y de especias dulces. La boca es alegre, franca, donde los taninos maduros se funden en una estructura que muestra una gran armonía. Carnoso en boca, lleno de sabores, garantizando placer en todo momento.

Temperatura de servicio: 16-18ºC.


5. Marqués de Cáceres Reserva

El Reserva está bendecido por una de las mejores cosechas de la década. Uvas seleccionadas de viñedos bien expuestos al sol, con cepas viejas de escasa productividad que ofrecen una mayor concentración.

De color rubí oscuro y denso. Aroma refinado y complejo con un toque de cereza, vainilla y suaves notas tostadas. Equilibrado en boca, donde los taninos sedosos y bien definidos se combinan con exquisitos sabores para revelar una agradable plenitud. Este Reserva sigue firmemente los pasos de la añada de 2012, que fue galardonada con prestigiosos premios.

Servir a 17 ºC.

Como distribuidores de vinos hemos elaborado una especial selección de Vinos, cavas y espumosos que concentran en cada matiz y en cada burbuja lo mejor de las tierras que les ven nacer.

Una selección pensada para aportar valor a nuestros clientes. Porque una buena selección de vinos en un menú también ayuda a crecer a negocios hosteleros. ¡Contáctanos!

0 Comment

Leave a Comment
Your email address will not be published.