Actualidad

Visita a la Finca Antigua en Los Hinojosos

El 8 y 9 de noviembre el equipo de Selección XXI visitamos la Finca Antigua en Los Hinojosos, la bodega de la DO La Mancha de Familia Martínez Bujanda, dueña de Finca Valpiedra en La Rioja, Montepedroso en Rueda.

En la visita pudimos recorrer distintas parcelas diferenciadas de Finca Antigua, y probamos los vinos varietales de cada una de ellas que están ya a la venta y algunos que saldrán en breve al mercado.

Durante el recorrido por los viñedos a pie de campo, de la Finca Antigua, es cuando pudimos observar las diferencias entre las variedades, y es ahí donde apreciamos que los ciclos vegetativos de cada una son diferentes.

Resulta un privilegio para todos los sentidos visitar la bodega de la DO La Mancha de Familia Martínez Bujanda en otoño, justo después de la vendimia, cuando la viña está cambiando de color hacia amarillos y ocres.

En este instante cuando la viña se está preparando para el invierno.

 

Una agradable cata de vinos

Finca antigua blanco, todos los crianzas monovarietales, que elabora la bodega: Tempranillo, Syrah, Merlot, Petit Verdot, el Reserva y Clavis, el vino de autor que elabora Lauren Rosillo con las uvas de la parcela Pico Garbanzo, una de las más antiguas de la finca.

Finca Antigua, la bodega de la DO La Mancha de la Familia Martínez Bujanda

Finca Antigua, la bodega de la DO La Mancha de la Familia Martínez Bujanda está situada en la zona más alta de la denominación de origen, lo que caracteriza los vinos que elabora Lauren Rosillo, su director técnico. Finca Antigua, hace referencia a las numerosas viñas viejas hincadas en el momento de la adquisición. Tiene es una extensión de 1.000 hectáreas, con una altitud superior a los 900 metros, de las que 421 las ocupa el viñedo.

Finca Antigua reúne lo mejor del viejo y del nuevo mundo, con una colección de vinos sorprendentes, creativos e innovadores que expresan la personalidad de la tierra donde se cultivan.

Situada entre las provincias de Cuenca y Toledo, Finca Antigua es la bodega de la DO La Mancha de Familia Martínez Bujanda, la plataforma perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y creatividad. En Finca Antigua elaboramos vinos innovadores, vanguardistas y sorprendentes, que expresan la personalidad de un terruño diferente al resto de la región vitícola.

 

 

0 Comment

Leave a Comment
Your email address will not be published.