Actualidad

Visita a la Bodega Pirineos, en Barbastro

El pasado 28 de Octubre nos desplazamos hasta la Bodega Pirineos para experimentar una jornada de cata en un entorno privilegiado, al pie de los Pirineos.

Bodega Prineos es fundadora del origen Somontano. Allí pudimos descubrir porqué esta bodega se precia a ser precursora de esta Denominación de Origen. La visita a la bodega refleja todas las fases  en la evolución de esta empresa, convertida hoy en uno de los referentes de su Denominación.

Selección XXI en compañía

A la visita nos acompañaron varios restaurantes de València, “Al Solito posto”, “La Botifarra”, “La taberna de Marisa” y “Come al Solito posto” y tuvimos la maravillosa oportunidad de conocer de primera mano la bodega, sus viñedos, y la forma de elaboración de los vinos.

Además, realizamos una cata de todos los vinos de las gamas Pirineos 3404, bodega Pirineos, señorío de Lazan y Marboré, que iban acompañados de platos típicos de la zona de Barbastro y Alquezar.

“3404” es un homenaje a los jóvenes a los que les apasiona la naturaleza, los nuevos retos y la aventura, y que, a su vez exigente para apreciar un vino de calidad como éste, auténtico y con personalidad.

Sin duda una experiencia enoturística única, tan auténtica como la tierra que alimenta sus raíces.

Un descubrimiento maravilloso el pueblo de Alquezar, también por su hospitalidad y su gastronomía, sin duda, un pueblo precioso con un entorno fantástico. Todos quedaron encantados con la visita a la bodega, y al pueblo de Alquezar.

 

0 Comment

Leave a Comment
Your email address will not be published.