Actualidad

Top 5 de los mejores vinos de invierno 2019

Una especial selección de Vinos, cavas y espumosos que concentran en cada matiz y en cada burbuja lo mejor de las tierras que les ven nacer. Una selección pensada para aportar valor a nuestros clientes.

A continuación, te mostramos nuestra selección de los 5 de los mejores vinos de este invierno 2019, para que puedas ver con todo lujo de detalles porqué forman parte de este ránking y de nuestro catálogo.

Tradición. Historia. Raza.

1. Vinya Alforí Monastrell 2017 – D.O València

Este vino busca respetar las características y particularidades de terruño así como la tipicidad de Monastrell. Pertenece a la vendimia, de forma manual, de mediados de octubre en cajas de 12 kg.

Es un vino con alto rango de aromas tales como frutos rojos, compotas y torrefactos. En boca es fresco, con sabores balsámicos y larga persistencia.

Se recomienda servir a una temperatura de unos 16º-18Cº para favorecer la oxigenación del vino y poder disfrutar al máximo.


2. Carmelo Rodero Crianza 2017 – D.O Ribera del Duero (91 peñín)

Un vino joven de crianza corta, elegante en su madurez  y producido en las tradicionales Bodegas Carmelo Rodero. Con los mejores racimos de tempranillo y cabernet sauvignon de 2017, según la Guía Peñín está valorado con 91 puntos.

Procedente de viñedos propios con más de 15 años. De elaboración tradicional con las más modernas técnicas de control de temperatura en fermentación y maceración. Crianza en roble francés durante un mínimo de 15 meses y trasiegos cada 3 meses.

Color rubí de capa alta, mantiene excelente notas guinda arropadas por matices rosáceos, en un medio perfectamente limpio y brillante.

Sus aromas aún varietales son los primeros en presentarse, bien acompañados por un torrefacto suave bien conjugado con su toque final de regaliz, mas fino si cabe.

Conseguirá llenar nuestra boca de intenso sabor vino perfectamente equilibrado, largo y generoso en sensaciones gustativas.

Se recomienda servir a una temperatura de entre 14-16ºC.


3. Tresmilcuatrocientoscuatro – D.O. Somontano

3404 Tino nace del trabajo y respeto de Bodega Pirineos hacia Moristel y Garnacha, que comparten gamas aromáticas y que se expresan siempre con un alto nivel de fruta y de frescor.

Tinto de mucho color, graso, de taninos nuevos de vendimia reciente. En la mesa es ideal para tomar con platos base de tomate, pastas, pizzas, carnes a la brasa, o quesos intensos. Así como, tapas y embutidos y todo tipo de platos de cucharas.

3404 Blanco surgió como homenaje al Somontano y se inspiró en la altura del Aneto, el pico mas alto de los Pirineos. Los amantes del vinos disfrutarán del frescor y la ligereza de este vino joven que está elaborado con uva Chardonnay y Gewürztraminer que le otorgan mucho sabor y una alta persistencia aromática con un color amarillo con tonos verdosos.


4. Dominio de la Vega Reserva Especial D.O Cava (90 parker)

En el top 4, tenemos este Dominio de la Vega Reserva Especial. Muy especial, de burbuja fina e integrada en un cava de tono amarillo pálido. En cuanto a olores, os dejará recuerdos a vainilla, bollería y fruta fresca. Y en boca, entrada redonda y muy agradable, buena constitución y carbónico equilibrado.

Es un cava ideal para maridar todo tipo de comidas, acompaña bien a pescados y mariscos, todo tipo de arroces, aperitivos, con carnes blancas y rojas no muy especiadas.


5. Altos de Luzón 2016 D.O. Jumilla

Altos de Luzón 2016 es un vino tinto de la D.O. Jumilla elaborado por la bodega Luzón. Este vino es un coupage de las variedades Monastrell, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

Luzón es una bodega que nació en el año 2000, aunque sus orígenes se remontan hasta el 1916, cuando varios viticultores y elaboradores decidieron unir sus fuerzas.

Este vino es perfecto para maridar con quesos curados, salmón ahumado, cordero a la parrilla, carnes rojas a la parrilla, y arroces de carne.

Se recomienda servir a una temperatura de entre 18ºC.

0 Comment

Leave a Comment
Your email address will not be published.