Actualidad

Bodegas Marqués de Murrieta: nuestra especial selección de vinos para estas fiestas

Hablar de la bodega Marqués de Murrieta es hacerlo del propio origen del vino. Ya en 1852, Don Luciano Murrieta elaboró los primeros vinos en su finca Ygay (Logroño), situada en el corazón de la Rioja, en cuyo interior se sentaron las bases de lo que hoy es la  D.O.Ca Rioja.

Además, consiguió en tan temprana fecha exportar sus vinos fuera del territorio nacional, dando a conocer su bodega y el vino de la Rioja en el extranjero. 

Hay que decir que el proceso de elaboración del vino fue aprendido en la visita que Don Luciano Murrieta realizó a la ciudad francesa de Burdeos, en la cual aprendió las técnicas bordelesas de elaboración de caldos.

El paso de los años dejó atrás al fundador original de la bodega riojana, pero trajo un equipo joven y cualificado, que ha conseguido mantener el equilibrio perfecto entre tradición y modernidad, situando a Marqués de Murrieta en el siglo XXI en una posición de privilegio en en el mercado los vinos de Rioja del mundo.

En Selección XXI somos conscientes del valor que poseen los vinos de esta bodega, por eso contamos con una cuidada selección que hará las delicias de los paladares más exigentes en estas próximas fiestas navideñas.

Castillo de Ygay Gran Reserva

Castillo de YgayEste Marqués de Murrieta reserva tiene una calidad y elegancia definitiva. Posee profundidad, complejidad y viveza.

Está elaborado únicamente con las mejores añadas de los viñedos de la finca Ygay, y sale al mercado tras permanecer dos años y medio de crianza en barrica de roble americano y roble francés, además de tres años de crianza en botella.

Su color guinda es vivaracho y en nariz desprende un intenso aroma que nos cautiva por sus frutas rojas, notas florales, a trufa, incienso y toques de especias. En boca es una caricia de textura satinada.

En definitiva, una leyenda viva de la Rioja, un gran reserva de elegante bouquet, intensidad frutal y un equilibrio perfecto.

Dalmau

Dalmau MurrietaEste vino refleja la cara más moderna de la bodega Marqués de Murrieta.

Elaborado mediante una cuidada selección de sus uvas seguida de una minuciosa extracción y crianza de un año y medio en barricas de roble francés, le dotan de un carácter intenso y armónico.

Dalmau es un vino de elaboración limitada, intenso y lleno de matices. En nariz se comporta de forma compleja, aterciopelada, con estallido de aromas a frutas silvestres, chocolate negro y notas minerales, delicadamente unidos con tostados cremosos tras su crianza en barrica francesa. 

En definitiva, un vino elegante, equilibrado, con cuerpo armónico, extraordinario, que suele impresionar en todos los sentidos.

Marqués Murrieta Reserva

Marqués de MurrietaEstamos ante un vino tinto reserva con una crianza de año y medio en barricas nuevas y seminuevas de roble americano y dos años en botella. Sin duda es un vino elegante, equilibrado, que caracteriza a la bodega Marqués de Murrieta y a los viñedos de la finca Ygay.

Es un vino complejo, y fino que refleja la pasión por la tierra riojana y define el estilo de la bodega que lleva su nombre. 

La selección de las mejores uvas y el cuidado de todos los detalles a lo largo de sus casi cuatro años de elaboración lo convierten en un caldo excelso. Armonioso en nariz, emana aromas de fruta y notas florales, balsámicas, especiadas y toques de roble, además de ser sedoso a su paso por la boca. 

Las uvas escogidas para su elaboración son, tempranillo, graciano, mazuelo y garnacha. Mientras, su tono de color es cereza brillante, en boca es jugoso, y levemente tostado. 

Marqués de Murrieta Capellanía Blanco

Marqués de MurrietaEste vino blanco Marqués de Murrieta es de elaboración limitada y procede de un viñedo centenario. Ha sido criado durante un año y medio en barricas nuevas de roble francés y un año en botella, lo que le proporciona una gran complejidad y elegancia. 

Sin duda estamos ante un vino blanco distinto, con alma de tinto, capaz de asombrar a todo el que lo prueba.

Un blanco que desbarata todos los estándares y concepciones de lo que debe ser un vino blanco, por su complejidad y estructura. A eso hay que añadir la calidad de unas uvas seleccionadas para su elaboración, las cuales proceden de un viñedo centenario que, por cierto, sirve para dar su nombre al vino

Tenemos ante nosotros un sorprendente vino blanco de gran bouquet,  ideal para acompañar una enorme variedad de platos, desde pescados hasta carnes o embutidos ibéricos.

 

0 Comment

Leave a Comment
Your email address will not be published.